Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y personalizar y analizar su navegación, así como para ofrecer publicidad.
Si continúa navegando, acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en la política de cookies.

Estos son los servicios dentro del ámbito laboral, que desarrollamos. Para ver el detalle de cada uno sírvase pulsar sobre el requerido:

Nuestro equipo de profesionales cuenta con una amplia experiencia en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, permitiéndonos asesorar en toda clase de asuntos relativos a esta área de práctica: redacción y extinción de contratos de trabajo; negociación colectiva y reestructuración de empresas (suspensiones de contratos, despidos colectivos, modificación de condiciones de trabajo, expediente concursales, etc.); incapacidades, accidentes laborales, pensiones, asesoramiento en sistemas de retribución, pensiones y beneficios sociales; y procedimientos judiciales ante la Jurisdicción Social, en todas sus instancias.

Prestamos asesoramiento a nuestros clientes también en materia de gestión socio-laboral, liberándoles de los costes de mantenimiento de un departamento propio dedicado a esta función.

Gestión Socio-Laboral.

Contratación laboral, nóminas, seguros sociales y subvenciones.

  • Asesoramiento en relación con la formalización de contratos de trabajo ordinarios y de alta dirección: modalidades y cláusulas contractuales más adecuadas a las necesidades, funcionamiento y estructura de cada empresa. Incentivos y Beneficios Fiscales.
  • Asesoramiento jurídico en el área deportiva y en los aspectos contractuales derivados de la relación laboral especial del deportista profesional y en relación con su club. Actividad deportiva profesional o amateur, con intervención en ámbitos federativos españoles, ante cualquier instancia jurisdiccional nacional e internacional.
  • Asesoramiento en materia de extranjería, vínculo de naturaleza laboral.
  • Jornada, Vacaciones, etc.
  • Movilidad geográfica y funcional. Modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo.
  • Redacción de comunicados de faltas y sanciones, cartas de despido, finiquitos y cálculos de posibles indemnizaciones.
  • Resolución de contratos laborales: adecuada formalización de las extinciones contractuales a instancia de la empresa y defensa jurídica en los procesos judiciales que pudieran plantearse ante la Jurisdicción Social.
  • Estructura salarial y retributiva: asesoramiento y confección de recibos de salarios mensuales, así como pagas extraordinarias. Sistema de retribución flexible. Confección de finiquitos y liquidaciones. Estudio de Costes de Personal y su optimización.
  • Regímenes de Seguridad Social: asesoramiento sobre los regímenes de Seguridad Social aplicables a las diversas situaciones que puedan darse en el seno de la empresa y análisis sobre la corrección del encuadramiento efectuado.
  • Afiliación a la Seguridad Social, Altas, Bajas y variación de datos de los trabajadores por cuenta propia y ajena de empresas o cooperativas. Altas y bajas en autónomos (RETA).
  • Formalización y tramitación de las Liquidaciones de los Seguros Sociales (TC1 y TC2). Solicitud de aplazamiento de liquidaciones de cuotas de trabajadores o autónomo, y en general cualquier gestión, ante la Tesorería General de la Seguridad Social.
  • Asesoramiento sobre la Ley de Servicio Doméstico: tramitación alta y baja en régimen general; Confección de contratos y recibos de salarios de Empleados/as de Hogar.
  • Estudio y tramitación de subvenciones y bonificaciones a la contratación, asesoramiento sobre las ayudas a la contratación previstas en la normativa de Seguridad Social aplicable tanto en el ámbito estatal como autonómico.
  • Creación y desarrollo de empresas de la economía social (Sociedades Laborales y Cooperativas de Trabajo Asociado), asesoramiento e información para su negocio.